jueves, septiembre 11, 2008

CARDO

Hace casi 2 años exactos que me puse a coleccionar (o doblar en realidad) boletos de micro, los últimos que se vieron antes de la aparición de las tarjetas bip y el transantiago y aún no sabía que hacer con ellos.
Nota: a los que no saben el sistema de buses urbanos de Santiago cambió de buses amarillas con boleto a transantiago, buses blancas con líneas verdes y de colores dependiendo el sector. Ya no se entrega boleto por el pasaje, sino que ahora todos tienen una tarjetita con dinero para subirse a los buses y al metro, por lo tanto, NO HAY MAS BOLETOS EN SANTIAGO! :(

Incluso pasó la convención de Purranque el año 2007 y lo único que hice con los más de 1000 boletos que debo tener es este camarón rojo para la exposición. Debo haber ocupado no mas de 50.

Así aún tengo algunos boletos sin doblar, los mantengo en una caja, otros ya doblados hace un tiempo, y durante estos últimos meses han salido algunas figuras:
Hice un cisne pequeñito hace poco, para enseñarle a una amiga española a armar un cisne con módulos chinos, el cual en estos momentos lo tiene Aldo, de Nicaragua porque sufrió un pequeño desperfecto técnico en su pasada por Ecuador.

Y conversando con Cynthia, que hizo un pez globo precioso en módulos chinos, le dije que quería hacer uno yo también.
De repente, empezando a armar la figura, me di cuenta que se veía mucho más linda si la dejaba de Cardo. Así que decidí dejarla así.
Estos son los resultados y los comparto con ustedes.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente resultado, se ve que tienes muuucha paciencia...

solo me queda una duda, en que lo pusiste?? ese palo...

en fin, yo estoy comenzando a hacer mi primer modular!! solo que necesito mas practica,no todos me salen igual, pero al finalizar vere como queda

Tambien me da pena que ya no entregen boletos en las micros(o mejor dicho transantiagos..) aunque igual yo colecciono los boletos de las recargas a mi tarjeta(llevo como 20)
pero no es lo mismo, no todos son del mismo tamaño

Me gustaria haber coleccionado mas boletos de las antiguas micros...(apenas tengo 5)

Mirando la primera foto mas cerca me di cuenta que en la parte de abajo del palo ahi como una calabera =S!!(la agrande), o solo me imagino cosas..? xD

suerte!!

Beita dijo...

El palo del cardo es un mero reciclaje... es un pincel viejo que ya no cumplía su función, cubierto con flora tape que se consigue en muuuchas partes donde hacen manualidades.
y si ya no tengo mas boletos (excepto los que guardé), por eso trato de ver bien en que los voy a ocupar.

Y cuidado con imaginarte cosas... mira que es re facil ponerse a interpretar...

Muchos saludos, cualquier duda modular acá estamos.

Diego dijo...

jeje sorry por mi imgainacion...xD

me acabo de crear un blogg!!!

Pero venia a hacerte un consulta sobre modulares,¿es necesario pegar las partes?? es que llevo 20 (de 36) partes para mi modular y no se quieren fijar...osea se sostienen pero si las pongo a presion no recisten

Y si es que se necesitan pegar...con que lo pego?? si lo ago con cinta adhesiva no queda bien..en cuanto a colafria se arruga si le coloco demasido..

de antemano gracias

Beita dijo...

No, no es necesario pegar los módulos, de hecho ojalá que no necesite nunca pegamento.
Para mí los mejores modulos son los que se sostienen por sí solas.
Felicitaciones por tu blog, espero ir visitandolo también pronto.