lunes, marzo 23, 2009

Scrach: La era del hielo

Desde que conozco a esta ardilla, en la primera era del hielo, me fascinó. Para la segunda "era del hielo" apareció por ahí mi mar de cubos... que en un momento se congeló y tenía al pobre scrach un poco atrapado entre tantos cubos de hielo... fue así que le seguí la pista a este roedor escurridizo, que tiene solo un objetivo, alcanzar y almacenar sus bellotas para el largo invierno que se venía.

Muchos sabrán además de mi afición por las ardillas, con la cual decidí aventurarme a hacer una representación de Scrach.
El año pasado hice la primera versión, la cual tenía las manitos cortas y mochas, tampoco tenía colmillos.
Este año, en afán de mejorarla y de terminarla, pude solucionar el problema de las manos cambiándole las proporciones y de los colmillos con un injerto, esta es la tercera y versión definitiva.

Tengo que agradecer a los que me dieron varios consejos para terminar el modelo, a Nico Gajardo por su paciencia, por las explicaciones de injertos y de proporciones, a Eric Madrigal por hacerme crear la bellota que la acompaña y por la sugerencia de ocupar papel tipo E, que resultó muy bueno para el plegado (y por los injertos tambien!) y a muchos con quienes hablé del modelo y sabían que estaba en desarrollo (y que de alguna forma aportaron con una bellota para la ardilla).

Por supuesto Scrach sin bellota: no era Scrach, así que ahora el modelo está completo.

Aquí van las fotos.






6 comentarios:

Andrés dijo...

Woow me alegra ver que la ardilla evolucionó a la que conocí (a una más primitiva.. jejejeje), me gusta mucho que tiene ese carácter tan característico de Scrach.
Saluditos,
Andrés

Beita dijo...

AAAAH!!!!
Debo agregar algo:
Es mi primer CP que colapso... :D
Nunca antes había podido colapsar 1.

Gracias Andres x tu mensaje, tu conociste la versión antiiigua y claro, frente a esa, cambió muchisimo.
Un abrazo
Bei.

Tércio dijo...

Adorei tua criação, este Scrach ficou fabuloso.
Parabéns
Já sou teu seguidor
Até mais.

Beita dijo...

O brigado!
:)

AOKHI dijo...

Hola Beita
Queria encontrar a tal ardilla plegada en alguna parte busque el google imagenes, solo puse 'Scrach origami' y pues encontre tu blog, y lo tenias desde marzo, vaya... la cola y los colimillos son buenos detalles.... este.....uhm... como te digo... mejor te lo digo directamente abiertamente me puedes enviar el cp? mi correo es aokhi@hotmail.com... pues me gusta plegar caricaturas...

gracias

Bueno , te veo en retos (jucumari, antiguo egipto, hiciste un ave la perdiz chilena), tambien en convenciones y en actividades fuera de tu pais, vaya y que no te faltara hacer, hasta tal vez vengas a mi ciudad Arequipa... de visita origamica :)... pues aqui solo practicamos origami por que nos gusta mucho, mas no realizamos actividades o convenciones... pues nadie se dedica al 100% a ello...

saludos

atte.

Reneé
Origami Arequipa

Beita dijo...

Hola Reneé: sip, harto harto he plegado ultimamente, te enviaré pronto a tu correo el cp... o el diagrama cuando lo haga... jeje
aun lo tengo pendiente, igual que un nuevo viaje a perú. Cuando se haga realidad, te aviso!

Un abrazo

Beita.