jueves, febrero 28, 2008

Torus Naranja



Este modelo nació después de mucho pensarlo y esperando el tiempo preciso para hacerlo.
Hace unos 2 años atrás (un poco mas incluso) armé un torus con módulo phizz, el cual, aunque ya está bastante aplastado, aun vive en mi bodega, pues le tengo un cariño muy especial. Luego de eso es que descubrí la técnica de Snap o tiras de papel, haciendo esferitas que ya han sido mostradas en el blog.
El año pasado a más de alguien le comenté que quería hacerlo y que me ayudara, pero como no tenían el papel que yo utilizo, y nunca nos pusimos de acuerdo, simplemente lo dejé esperar un tiempo más.
En enero me bajaron las ganas de armarlo y para eso empecé a cortar las tiras de papel del pliego de papel vegetal, hasta que fueron las suficientes.
Mi mamá además de haber plegado una grulla que aletea, la cual se le rompió, no pliega nada más, excepto las escaleras brujas que yo le pido cuando estoy armando estas figuras con tiras de papel. ASí que durante unos 2 días estuvimos solamente cortando papel y doblandolo para tener las escaleras.
Después me puse a armar los grupos de 6, creo que eran 60, para el modelo que armé. Y luego empezar a unir.



Para hacerlo seguí un patrón básico de los torus, desde el siguiente enlace http://www.merrimack.edu/~thull/combgeom/tori/torusnotes.html, que son las notas de como hacer un torus a partir del origami modular, específicamente con el módulo phizz.
A los que les gustan los modulares les recomiendo mucho que le echen una miradita a esta página.
Bueno, luego de 5 días de doblado intenso, llegué al resultado que ustedes ven en la foto, el torus naranja, otra de mis figuras regalonas.Fíjense en esta última foto la forma pentagonal que adquiere al centro, ese fue un efecto de utilizar las tiras de papel como método de ensamble.




Espero que les guste.

3 comentarios:

peterself dijo...

Hola Bea!

espectacular el Torus, yo voté por él para la mejor figura de la Convención de Purranque 2008.

muchos saludos!

Beita dijo...

Hola!
Mish... q weno q te guste =)

Gracias!!!

B.

Akicage dijo...

Attention!