domingo, junio 10, 2007

CUBOS



En el post anterior recién llevaba un cubo.
Me demoré aproximadamente una semana entre descansos y trabajos en terminar el anillo de cubos completo. Cuando ya llevaba la mitad me di cuenta que hubiera sido interesante utilizar el papel por el lado contrario (es decir, todo lo que está blanco de color), pero no se me pasó por la cabeza hacer de nuevo la prueba...

Utilicé 12 papeles de cada color para cada cubo, por 14 cubos son en total 168 papeles. El tamaño final de los cubos es de aprox 3-4 cms... Les recomiendo si, que si quieren armar esta figura y dejarla fija desde un principio utilicen un BUEN pegamento transparente, que no destiña papel y de secado instantaneo (llámese la gotita). Como los módulos eran muy chicos, empecé pegando el primer cubo, si no, esta figura no hubiera tenido feliz termino. Espero puedan comprender eso quienes son mas reacios a utilizar pegamento.

Espero que les guste :)

y espero sus comentarios también.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !! me encanta tu blog :D l verdad es que no llevo mucho doblando modulares pero he cogido una gan afición a esto gracias a ti y a otros blogs que he encontrado por internet y he descubierto muchas figuras gracias ti.
besos desde España ^^
Lucia

origanimal dijo...

te quedó super!

Beita dijo...

Gracias por sus mensajes
Lucia: de a poco se aprenden nuevas cosas, gracias por visitar el blog y que bueno que te sirva para aprender mas!
Saludos
B.

peterself dijo...

Hola Beita,

168 papeles!... ^_^

yo soy de los que tu dices sobre el pegamento, que le vamos a hacer jejeje, el anillo esta increible. Cada dia me convenzo mas que hay que entrarle al origami modular, sobre todo para experimentar con los enlaces de papeles y figuras...

muchos saludos.

Beita dijo...

jejeje... yo también era una de aquellas personas que no utilizaba pegamento, hasta que hace un tiempo me desarmaron el torus que había construido (Después lo rearmé y lo fijé claro)
Estuve mirando en la página austríaca unas fotos de la convención de Alemania, ahí había un anillo con cubos de distintos tamaños. No se me hubiera ocurrido hacerlo así, pero lo enuncio por si alguien se anima.

Padyta dijo...

ta bonito :D...yo quiero una para navida ijijij:P, saluditos

Beita dijo...

Pao... si me regalas papeles de color verde por un lado y rojo por el otro... te la hago ;)

Anónimo dijo...

Hola Beita,
Desde hace algún tiempo vengo viendo tu blog, así como el de Noelia y el de Laura. Felicitaciones por haber armado esta corona de cubos. Yo no tengo reparos en usar pegante cuando hago ciertos modulares y no tendría objeción alguna en usarlo al hacer un modular de esta magnitud. Es mucho trabajo para perderlo en algún accindentillo inesperado! Además, todos sabemos que en principio estos modulares entrelazan y se sostienen juntos por sí sólos, el pegante es simplemente un seguro contra accidentes. Me gustaría que pusieras el enlace a esa foto del anillo con cubos de distintos tamaños.
Leyla

Anónimo dijo...

woooow como me gustaria llegar a tu nivel =D!
hace un mes me dio por hacer origami, y en eso descubri el origami modular, empecé con el modulo sonobe, pasé por el phizz y ahora estoy con el modulo chino tratando de hacer un corazon :P
weno weno, estaba viendo la foto anterior y vi k tenias unos papeles especiales de origami, o sea, con varios colores y ya cortados, aparece una grulla creo. en resumen , queria preguntarte donde compras esos papelitos, porque io ocupo de los tipicos papeles lustres, o si no tengo que pasar haaaaaaaaaaaarto tiempo cortando papeles celestes que tengo en mi casa, eso me ahorraria harto tiempo.
soy de coronel, esto queda en la octava region de nuestro pais.
me gustaria que me pudieses responder al mail xk sin duda estoy muy emocionado por esto del origami.
saludos!
invenc@hotmail.com

Beita dijo...

Hola Leyla:
Muchas gracias por tu post. Creo que con Noelia y Laura compartimos muchas cosas del origami modular y de otras figuras tambien.

Les dejo el link a los anillos de distintos tamaños, en un nuevo post también hablaré de este link para que no quede en el aire.

http://www.origamiaustria.at/od2007.php?lang=2&pic=89

Saludos y mucha suerte con tus plegados!!!!

Beita

Beita dijo...

Hola Edu:

Cuando yo comencé hace unos años ocn el origami partí justamente con el sonobe y con el Phizz. cuando logré hacer el cisne con módulos chinos me sentí feliz, y ahora tengo unos cuantos modulos chinos guardados para ser armados pronto.
Los papeles que ocupo en realidad son todos lustre... claro que los de 5x5 me los regalaron, los de 2 colores los venden en argentina, y así, suma y sigue... de papel lustre te recomiendo el Jovi Rhein si puedes, es excelente para doblar modulos.
Además te cuento que hay algunas personas en Concepción que hacen origami, cualquier cosa me pides sus datos. Igual te responderé a tu correo.

Cualquier cosa que necesites me pides :) para eso estamos.

Mucha suerte

B.

Anónimo dijo...

=D muxas gracias!
io el otro dia me kompré 7 papeles lustres de 20, y ya se me acabaron =P, eran marca xanxo eso si y cuando doblaba los modulos chinos se me corrian un poco, xk hice unos super chiquititos de 1/8 de hoja de papel lustre, asi que gracias por el dato del papel, lo malo es que me hubiese gustado tener el papel ese de dos colores, pero bueno.
algun dia podre hacer todas esas cosas lindas que haces, te cuento que el otro dia hice una estrella en modulo sonobe =D kedó delux! algun dia t mandare la foto.
bueno bueno.
saludos y siga asi.

Teo dijo...

me puedes enviar el diagrama de como se hace el cubo con huecos con el cual realizaste el circulo, por favor,... t7402@yahoo.com.mx
de antemano gracias por tu ayuda..

alf dijo...

yo me uno a la peticion del diagrama para armar el circulo de cubos, esta super!!!!!mi correo es depredador265@live.com.mx, de antemano muchisimas gracias!!!(el diagrama que te pido es del del cubo con huecos), lo demas yo lo quiero hacer!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Beita en verdad es muy bonito tu blog yo soy maestro de matematicas en Jalisco Mexico y veo tu corona que se puede utilizar en Diciembre como corona para adornar. Tambien te comento que existenvarios cubos que muestran las aristas.
Ami me inspiro tu corona de cubos y realise otra pero con cubos cuyas caras son estrellas de 4 puntas y se ve muy padre.
Saludos y espero compartir algunos modelos de poliedros, caleidociclos y fractales.
chapamejia18@hotmail.com

Unknown dijo...

yo soy de los reacios al pegamento :D pero te entiendo.... yo mi mayor obra ha sido el cisne modular... sin pegamento... adivina que se le ocurre hacer a la gente... agarrarlo del cuello :D y se le sale ._. a veces sirve pero como dije.... no me gusta ponerle pegamento ademas porque soy un 0 a a izquierda en lo manual con escepcion del origami