martes, junio 20, 2006

HIPNOSIS




Ficha Técnica: Hipnosis (mar de cubos)
Autor: Beatriz González
Plegado por: Beatriz González
Tipo de papel: Papel Vegetal de colores

Bueno, como les venía contando, ayer se inaguró la exposición "Doblando a Nemo" en Santiago, Alameda 123. Está realmente preciosa. He aquí unas fotos de un mar modular ... que al principio nombré com "mar de cubos", pero posteriormente le cambié el nombre a Hipnosis.
¿Cual es la historia de este modelo?
Pues bien, a los que han leído y visto el blog anteriormente se darán cuenta de que me agrada muchísimo el trabajo que realiza Heinz Strobl con tiras de papel.
Además siempre me había llamado la atención la ilusión óptica que producen los cubos cuando se colocan de esta manera. Traté de hacer algo similar con teselares, pero no resultó. Me puse a jugar con un cuadrado de papel tratando de sacar un dodecaedro modular (el que realmente era imposible) hasta que partí cortando tiras. De repente encontre la solución: afirmar las puntas con perritos de ropa en miniaturas... o clips, o como quieran llamarle y empecé a tejer esta preciosura.
Ultimamente le encontré otras nuevas figuras geométricas a las tiras de papel que tengo q fotografiar y hacer nuevamente.
Por mientras los dejo con las fotografías de la hipnosis, el ratoncito que andaba medio perdido buscando sus quesos y una foto de la expo "Doblando a Nemo" en donde salgo con los modelos detrás y unos cuantos pececitos.

16 comentarios:

Beita dijo...

Lo editaré cuando pueda subir las fotos! :(

Talabartero dijo...

buenas fotos!!

me gusta mucho la primera. el ángulo es genial y queda bakánb.. por los colores y eso.

Espero poder ver el modelo en vivo y en directo cuando vaya a Santiago en vacasiones.

Ahí nos veremos!!

cholguano dijo...

ola..sabes k me fascino tu mar...me puedes enseñar??..ay va mi mail..cucurrukuku@hotmail.com..please..si puedes..claro..o si tienes algun manual..nose..please..

Beita dijo...

ya esta enviado... suerte!

Anónimo dijo...

Hola!! a mi tambien me gustaria aprender a hacer este modulor,sobre todo quiero hacer ese de 2 colores para que por un lado se vea de un color y por el otro de otro.
mi email es siaj289@hotmail.com
muchas gracias
jose angel iranzo

Beita dijo...

Gracias por el interes, ahi va el archivo, cualquier duda me preguntas
B.

vicbab dijo...

Beatriz, me encantó tu mar de cubos. Podrías enviarme a mí también las instrucciones.
Muchas Gracias
Victoria
www.origami.com.mx

vicbab dijo...

Perdón no puse mi email
victoria@origami.com.mx
gracias!

Anónimo dijo...

hola me encanta todo lo k haces
me gustaria k me mandes como hacer este mar de cubos
demo_loco22@hotmail.com

cin dijo...

hola encontre tu pagina y me encanto, es sorprendente tu trabajo y me muero de ganas x hacer la estrella escalonada y el mar de cubos, es hermoso.
podrias enviarme el diagrama del mar de cubos? x favor, x favor, espero q me lo envies y felicitaciones x tu trabajo!
cincartes@hotmail.com

Beita dijo...

Hola!
Ya está enviado, cualquier consulta me escribes no más.
Saludos
B.

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas las figuras, sera que podrias enviarme la forma de ensamblar el mar de cubos y la estrella escalonada, mira que me han salido canas con la estrella escalonada.. muchas gracias..
titania182@hotmail.com

Anónimo dijo...

tabien necesito por favor saber como lo hiciste.. es urgente para un trabajo de taller.. 'inventamos' un tipo de papel y necesitamos demostrar su plasticidad .. sería genial mostrar tu trabajo, por eso quiero sabe como lo hciiste.. algun tipo de manual o algo de ese estilo .. muchas gracias de antemano .. mi mail es elmartin@live.cl

Anónimo dijo...

A mi también me gustaria que me proporcionaras el diagrama de esta bella figura.

werki_2g@hotmail.com

Gracias

Eliana dijo...

Hola Beita me encanto tu trabajo, sos una genia.Me encantaria aprender hacerlo, si me podes ayudar con eso te lo agradecere, mi email es: ep15b20@hotmail.com
Saludos, Eliana

Eliana dijo...

Hola Beita me encanto tu trabajo, sos una genia.Me encantaria aprender hacerlo, si me podes ayudar con eso te lo agradecere, mi email es: ep15b20@hotmail.com
Saludos, Eliana